Deliciosos dulces y postres a base de las mejores lúcumas orgánicas

Deliciosos dulces y postres a base de las mejores lúcumas orgánicas
Sabores que endulzarán naturalmente su paladar

lunes, 3 de mayo de 2010

Nuestra Señora Lúcuma

La lúcuma, además de poseer un significado histórico, es un alimento de importancia en la dieta diaria, al ser una buena fuente de carbohidratos, rica en minerales y vitaminas. Estamos entonces ante un fruto simbólico, nutritivo y medicinal a la vez.

"Según la mitología andina, su nombre proviene de una mujer altiva, orgullosa, de gran belleza y de poca paciencia. Lúcuma, es sinónimo de una de las frutas más preciadas de la gastronomía peruana y con creciente presencia en las diversas cocinas del mundo."

FRUTA QUE CURA, por Carlos Avalos 01/08/2008

Debido a su potencial en el campo de la gastronomía y su valor nutritivo y medicinal, actualmente la lúcuma se exporta a diversos países miembros de la Unión Europea y también hacia los Estados Unidos.

Por otro lado, actualmente, se conocen diversas propiedades medicinales que nos proporciona la lúcuma. Posee gran cantidad de niacina, caroteno, hierro y fibra, sustancias esenciales para el adecuado funcionamiento del organismo. Aunque pocos reconocen en ella uno de los más naturales y efectivos antídotos contra la depresión, debido a su alto contenido de niacina, sustancia conocida como vitamina B3, útil en el metabolismo de las proteínas y en el proceso de producción de la energía corporal, la ingesta de lúcuma estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso y actúa como un extraordinario energizante.

Como se puede apreciar la lúcuma es un fruto lleno de beneficios tanto como para nuestro paladar, como para nuestra salud. Es por ello, que nuestra empresa Señora Lúcuma se inspiro para realizar sus deliciosos postres usando la Lúcuma en distintas presentaciones.

Ahora, descubiertos algunos los beneficios que nos proporciona este delicioso fruto, le sugerimos que agasaje su paladar con nuestros deliciosos postres y dulces.

Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario