Deliciosos dulces y postres a base de las mejores lúcumas orgánicas

Deliciosos dulces y postres a base de las mejores lúcumas orgánicas
Sabores que endulzarán naturalmente su paladar

viernes, 7 de mayo de 2010

Métodos de almacenamiento de los insumos utilizados en los productos



a) Para la lúcuma: esta no puede ser sometida a refrigeración, dado que sus características organolépticas, como lo son el color y textura, se ven alterados. En este caso, se almacena a temperatura ambiente, que a diferencia de otras frutas, su deterioro demora.

b) Para el chocolate: El almacenamiento de los chocolates se lleva a cabo en áreas que posean las siguientes características: Libres de todo tipo de olores; bien ventiladas; con una temperatura de 18 a 20ºC, una humedad relativa menor al 50%, alejado de las paredes y los pisos, así como también de la luz solar. Debido a un inadecuado almacenamiento, se pueden generar ciertos problemas tales como la migración de las grasas y del azúcar hacia la superficie.

c) Para el manjar blanco: este insumo se almacena en refrigeración, en un recipiente cerrado, el cual evitará que este producto capte olores extraños y permita que mantenga su consistencia.

d) Para las pecanas: estas se almacenarán a temperatura ambiente y ventilada, en un recipiente cerrado para que tampoco capte olores ni sabores extraños, y alejadas de la luz solar.

e) Para la margarina: este producto se almacenará a bajas temperaturas y solo será retirada en un tiempo controlado antes de su utilización. Asimismo, se almacena en recipiente cerrado.

f) Para los huevos: estos se pueden almacenar a temperatura ambiente, pero no por muchos días. Lo ideal es conservarlos en refrigeración y no lavarlos hasta el momento en el que sean utilizados.

g) Para el azúcar: este producto, al igual que la mayoría de los anteriores, se almacena a temperatura ambiente, fresca, bajo sombra. También se requiere de un recipiente cerrado para su conservación.

h) Para la leche: si el recipiente en el que se expende todavía no ha sido abierto se puede almacenar a temperatura ambiente, pero una vez abierto, este debe ser almacenado bajo refrigeración y por un lapso no mayor a 4-5 días, debido a que es un producto altamente perecedero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario